viernes, 30 de noviembre de 2012

DOWN ESPAÑA


Hola a todos, veréis, gracias a nuestra amiga Dolega: http://www.dolega.es/me-voy-al-cine-a-ver-amanecer-parte-2/, me he enterado que el próximo día 3 de Dicciembre en toda España, el 1% de lo que se recaude por ver la peli "AMANECER: PARTE 2", ira destinado a los programas DOWN ESPAÑA, ya se ya se, a mi tampoco me gustan estos vampiros como me imagino que a algunos de vosotros, pero pienso que vale la pena aguantarlos un pelin por algo tan importante para todas estas personas, ya que así con estas ayudas pueden conseguir muchas muchas cosas que no os podéis ni imaginar:)



Aurum Producciones destinará a DOWN ESPAÑA parte de la taquilla que se recaude el 3 de diciembre en cines de todo el país de la última entrega de Crepúsculo, AMANECER: PARTE 2
Como apoyo a la labor que realiza la Federación y para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra ese día.

La distribuidora cinematográfica Aurum Producciones va a poner en marcha una iniciativa muy especial. El 1% de la recaudación conseguida en toda España el 3 de diciembre de la última entrega de la Saga Crepúsculo, AMANECER: PARTE 2, se destinará a los programas de  DOWN ESPAÑA. Con ello, Aurum Producciones quiere apoyar el trabajo que nuestra organización realiza para impulsar la autonomía y calidad de vida de las personas con síndrome de Down en todo el país.

Esta acción se suma a otras iniciativas recientes de la distribuidora, como la Pulsera Solidaria Amanecer, en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y destinada a recaudar fondos para dotar de recursos educativos y material específico a diferentes organizaciones de familias y personas con este tipo de discapacidad intelectual, y que puede comprarse en los hipermercados Carrefour por 2 euros.

DOWN ESPAÑA anima a todo el mundo a acudir el 3 de diciembre a los cines para ver “La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2” y apoyar así la labor de nuestra organización.

http://www.sindromedown.net/index.php?idIdioma=1&idMenu=12&int1=1227&volverPortada=1


Y esperando que no te moleste Dolega, pongo el vídeo promocional donde podemos ver a esta guapetona tan especial para ti, gracias:)



Venga animaos que es para hacer mucho bien poniendo un poquito por parte nuestra, gracias a todos:)

De paso os animo a visitar a Dolega, ya que os lo pasareis muy bien con sus entradas:)








miércoles, 28 de noviembre de 2012

"Una navidad en compañía"


Hola a todos, para los que no lo sepan o no se han dado cuenta desde hace unos meses colaboro un poquito en el blog Acompáñame, y ahora los jefecillos están preparando unos retos con vistas a Navidad, por eso os dejo esta entrada en la que tenéis la información, espero que os guste y os apuntéis, seguro que sera muy divertido como paso en Halloween, aquí bajo os dejo la dirección del blog para que el que quiera se apunte, venga animaros que os estamos esperando:)

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/11/una-navidad-en-compania.html


Acompáñame “http://podemos-juntos.blogspot.com.es/” se esta preparando para la navidad, y que mejor que celebrarla con todas las personas que cada día formáis parte de este sueño.

Para celebrarla en familia, os propondremos desde hoy hasta el día de reyes, un reto cada semana, esperamos que participéis, para que os mandemos las noticias de los retos en un comentario de vuestro blog, primero tenéis que apuntaros, así que dejarnos un comentario con vuestro link del blog y vuestra intención de participar en los retos.

Dejar el link no os compromete a nada, pero si os ayuda a que participéis si hay alguno que os interesa.

Para que seamos muchos más, os pedimos que colguéis esta entrada en vuestro blog, así daremos publicidad al reto. 

Participando, no solo ganamos nosotros, si no, que además, promocionaréis vuestro blog en el nuestro.

Un besazo a todos

¿Te apuntas?





domingo, 25 de noviembre de 2012

Una simpática Dama.



Una simpática dama de la tercera edad decidió regalarse para su cumpleaños una noche en uno de los hoteles más caros de su ciudad.  
Cuando a la mañana siguiente se acercó a pagar la cuenta , el recepcionista le entregó una factura de...  350 dólares!!!

Ella explotó de ira y exigió saber por qué la cuenta era tan alta. "Es un buen hotel pero las habitaciones sin duda no valen 350 dólares por pasar una noche y sin desayuno."
 
El empleado le dijo que $ 350 era la "tarifa estándar", por lo que insistió en hablar con el gerente.

El gerente apareció y advertido por el empleado de recepción anunció: “El hotel tiene una piscina de tamaño olímpico y un gran centro de conferencias, que están disponibles para su uso".

"Pero yo no los usé", dijo.
''Bueno, ellos están aquí, y usted pudo usarlos ", explicó el gerente.

Luego pasó a explicar que ella también podría haber visto uno de los espectáculos internacionales del hotel por lo cual  es famoso. "Los mejores artistas internacionales se presentan aquí", dijo el gerente.

"Pero yo no fui a ninguno de esos shows", dijo.
"Bueno, nosotros los tenemos, y usted los hubiera podido ver", contestó el gerente.

El gerente no se inmutó, por lo que la viejecita decidió pagar con un cheque y se lo entregó.

El gerente se sorprendió cuando vio el cheque.

"Pero señora, este cheque sólo está hecho por $ 50."

''Eso es correcto. Yo le he descontado $ 300 por acostarse conmigo...", respondió ella.

"¡¡¡Pero no lo hice!!!", exclamó el gerente muy sorprendido.

"Bueno, pero... yo estaba aquí, y usted podría haberlo hecho."  




Autor: Desconocido.



jueves, 22 de noviembre de 2012

Ternura...


Hola amigos, hoy os dejo este vídeo que yo por muchas veces que lo veo no puedo remediar de hartarme a llorar, cuanto amor se le ve a este animal y como lucha por ganarse al cabezoncillo del crío:), al ver estas muestras de amor de un "animal", siempre nos preguntamos quien son mas animales si ellos o nosotros los llamados "humanos".

Esto no va por el niño que conste, ya sabéis que es un tema que me toca muy dentro y el hace lo normal vamos, el muy pillo primero provoca al perrete y luego no quiere que le molesten jeje y el pesaete del perrete dándole la tabarra jeje, que bonito verdad?




Y aquí os dejo otra imagen, que creo que habla por si sola....




Que tengáis un buen finde:)



domingo, 18 de noviembre de 2012

Bryan Adams.


Hola amigos, hoy os quiero hablar un poquito de otro de mis cantantes favoritos, si os fijáis en los que he ido poniendo muchos de ellos tienen la voz como rota, me encantan esas voces, en cierta ocasión leí que en ciertos países a este cantante le decían el cantante blanco con voz de un negro, no se si sera así, pero como ya os he dicho a mi me gusta mucho, el cantante del que os hablo es Bryan Adams:


Bryan Guy Adams nació el 5 de Noviembre de 1959 en Kingston, Ontario, Canadá. Su padre fue diplomático  por lo que creció viajando por el mundo, especialmente en Europa. Su familia regreso a Canadá en 1973. Cuando cumplió 10 años le regalaron su primera guitarra y a partir de entonces empezó a mostrar interés por la música, algo que no aprobaba su padre. A los 15 años Bryan dejó la escuela y comenzó a estudiar piano.

Un encuentro afortunado en una tienda de música le unió a Jim Vallance miembro de un grupo llamado Prism. Entre los dos componían para los grandes rockeros de su país como Randy Bachman (Guess Who), o internacionales como Bonnie Tyler e incluso para los Kiss, lo que llevo a una sociedad para escribir música. En la revista Maclean’s magazine se dijo, «Vallance buscaba un cantante y Adams buscaba la ruta a ser respetado musicalmente, ambos despegaron inmediatamente».

En 1979, Bryan Adams y Jim Vallace recibieron su primera oferta de la compañía A&M y grabaron "Let Me Take You Dancing", al que le siguió su primer disco, Bryan Adams, grabado en 1980. Gracias a este primer disco y al segundo You Want It You Got It que salió en 1981 (discos de poco éxito), Bryan Adams conoció a Keith Scott (guitarrista), Mickey Curry (batería), Tommy Mandel (pianista) y Dave Taylor (bajista).

En 1981,  Adams firmó un contrato para grabar un disco en solitario. El resultado fue el álbum titulado "You want it, you got it".

En 1983, publicó "Cuts like a knife", su primer gran éxito comercial, con el que logró un disco de platino, fue la canción mas popular del album dado de la popularidad del vídeo y su alta repetición en MTV. De este álbum se extrajo el sencillo "Straight from the heart", que llegó e entrar en los primeros puestos de las listas de Estados Unidos.


En 1984, publica "Reckless", en el que se incluyen temas como "Run to you", "Summer of '69" y "It's only love", consideradas como las mejores canciones del artista canadiense. "Reckless" se convirtió en el álbum más vendido de la música canadiense.

En 1987, aparece "Into the fire", el cuarto trabajo de Bryan Adams, con el que repitió disco de platino. Un año más tarde publica su primer álbum en directo, titulado "Live! Live! Live!".

En 1991, Bryan Adams publicó el tema "Everything I do, I do it for you", que fue incorporado como tema principal de la banda sonora de la película "Robin Hood, Príncipe de los ladrones". Con este tema Bryan Adams consiguió un enorme éxito, además de ser nominado a los Oscars.



Su siguiente álbum apareció bajo el título de "Waking up the neighbours", producido por él mismo. En este álbum se incluyen, además del tema de Robin Hood, otras canciones como "Can't stop this thing we started", "Thought I'd died and gone to Heaven" y "Do I have to say the words?".


En 1993, publica su primera recopilación de grandes éxitos, con el título de "So far so good", con trece de los mejores temas de sus quince años de carrera, además de un tema inédito titulado "Please forgive me", que alcanzó el número uno en las listas de todo el mundo. Ese mismo año aparece el tema "All for love", una canción escrita por Bryan Adams y que el canadiense interpretó junto a Sting y Rod Stewart. Esa canción fue incluida en otra banda sonora, la de la película "Los tres mosqueteros", por la que Adams volvió a ser nominado a los Oscar.

En 1996, Adams publica el tema "Have you ever really loved a woman", junto al guitarrista español Paco de Lucía, un tema que se convertiría en la banda sonora de la película "Don Juan de Marco". Ese mismo año aparece "18 'til I die", un nuevo álbum en el que se incluyen canciones como la que da título al álbum, además de otras como "The only thing that looks good on me is you", "Let's make a night to remember", "I'll always be right there" y "Have you ever really loved a woman".


Bryan Adams también colaboró con Barbra Streisand, haciendo un dueto en la canción "I finally found someone", escogida para la película "The mirror has two faces", que le valió su tercera nominación a los Oscar.

En 1997, Adams publica "MTV Unplugged", un álbum acústico grabado en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, que incluye diez temas clásicos en la discografía del artista, además de tres canciones inéditas.

En 1998, aparece "On a day like today" y un año más tarde aparece un segundo recopilatorio titulado "The best of me", una colección de catorce de sus mejores éxitos, además de dos temas inéditos, "The best of me" y "Don't give up", que aparece como tema oculto.

En 2002, Bryan Adams realiza la banda sonora de la película "Spirit, el corcel indomable", de la factoría Dreamworks. En este trabajo, Bryan Adams compone todos los temas, y la interpretación corre a cargo, aparte de él mismo, en otros destacados artistas canadienses.

En 2004, regresa con "Room Service", su título hace referencia al hecho que las canciones del mismo fueron compuestas en diferentes hoteles de todo el mundo durante sus muchas giras.

Los premios acumulados son numerosos entre ellos 17 Canadian Juno Awards, un Grammy, un American Music Award, así como innumerables premios otorgados por la industria y por sus composiciones y su colección de elogios que incluyen tres nominaciones a los Oscar (Premios de la Academia de Hollywood) por sus trabajos en bandas sonoras.

Adams ha compuesto canciones para grandes estrellas del mundo de la música, como Luciano Pavarotti, Barbra Streisand, Tina Turner, Celine Dion, Rod Stewart, Sting, Smokey Robinson y muchas otras estrellas, con muchas de las cuales también ha cantado a dúo.


En 2005, Bryan y su banda fueron partícipes de uno de los conciertos internacionales más renombrados en todo el mundo. Se trata del "Live 8", destinado a la recaudación de fondos para combatir la pobreza, el cual se llevó cabo alrededor de todo el mundo. El evento se presentó en el Barrie Park Place en Ontario, Canadá, y se presentaron bandas como Motley Crüe, Simple Plan y Tragically Hip, entre otros muchos, en octubre de este año editó otro álbum (doble) recopilatorio, Anthology de grandes éxitos y algunas canciones inéditas o versiones en vivo.

En 2008, sale "I Thought I'd Seen Everything" de su nuevo álbum 11 . El álbum se llama así porque ese es el decimoprimer trabajo discográfico de  Adams. El disco contiene 11 canciones y es presentado en un tour acústico que duró solo 11 días en Europa (Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Inglaterra y Dinamarca). En  abril de 2008 inició el tour mundial con toda la banda, primero por América de Sur (Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay y México) y posteriormente Europa y América del Norte.  En 11 aparece la canción, "Flower Grown Wild" escrita para la cantante Amy Winehouse como consecuencia del abuso del alcohol y su adicción al crack que la condujo a la muerte a los 27 años. Cuando Amy escuchó la canción se impresionó por su fuerte letra y que alguien como Bryan se preocupara de ella. Bryan ha comentado que para él Amy era como una hija y que, con esa canción, quiso hacerla reflexionar sobre lo que le pasaría de seguir abusando del alcohol y las drogas.


Últimamente está trabajando también, con gran éxito y reconocimiento  como fotógrafo. Desde fotografías y retratos de personalidades y famosos para portadas e interiores de revistas de moda y belleza, como sus libros «Made In Canada»(2000) , »Heaven» (2001), y el nuevo American Women para recaudar fondos en favor de la lucha contra el cáncer de mama, en memoria de una amiga cercana que murió de esa enfermedad. Su trabajo como fotógrafo también está recogido en «Stern Spezial Bryan Adams».

El mensaje musical de Bryan y sus increíbles conciertos en directo le han colocado como uno de los mejores rockeros del mundo, él continua trabajando con diligencia para difundir su mensaje musical y sus preocupaciones por el medioambiente entre sus millones de espectadores de todas las partes del globo.


Bueno ha salido un poco larga la historia de Bryan Adams, espero que a pesar de eso os haya gustado:)



















miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Niña, el Sol y la Luna.



Dicen, cuentan, que hubo una vez en que la luna y el sol ocupaban el mismo cielo. Sí, como ahora. Pero en ese tiempo lo hacían a la vez, sol y luna, vivían juntos.

Por ello solo había días, pues el sol brillaba todo el tiempo, y las jornadas eran eternas. La luna pasaba desapercibida y sólo una vez cada 8 años, cuando se interponía entre el sol y la tierra, su sombra mandaba en la tierra oscureciendo el sol, y entonces las gentes descansaban.


Dicen, cuentan, que ocurrió que el sol se enamoró de una campesina que nació un año de fuertes lluvias e inundaciones. El sol, a partir del instante de su nacimiento, brillaba sólo para ella acompañándola en todo momento.

Dicen, cuentan, que esa niña creció y se hizo mujer, y jamás le faltó el sol. De forma que aunque lloviera, siempre había un claro por donde los rayos se colaban y la acariciaban, siempre…, menos una vez cada 8 años.


Dicen, cuentan, que su piel empezó a avejentarse de forma prematura, que sus ojos perdieron visión encandilados permanentemente y que su pelo se volvió frágil y quebradizo.

Dicen, cuentan, que una noche de sombras de luna, la mujer habló con ella y le contó su amor por el sol, que siempre la acompañaba y que nunca la dejaba sola, y que aunque comprendía que su vida se acabaría antes de tiempo por ese motivo, prefería vivir amada.


Dicen, cuentan, que la luna se lo dijo al sol

Y dicen, Cuentan,que desde ese día, el sol se esconde para dejar descansar a su amada.

Dicen,Cuentan,que la primera noche, al ver el efecto de la luna sola en el cielo, la campesina se enamoró de ella.

Y dicen que desde entonces la campesina solo vive las noches, para estar junto a su amada.

Y cuentan que el sol no hace más que dar vueltas a la tierra, buscándola.


Autor: Desconocido.









domingo, 11 de noviembre de 2012

El hombre de la maleta.

A lo largo del anden, un hombre cargado con una vieja maleta recorre los trenes. Su mirada es tenue, meditativa, invisibles sus ojos grises en los que nadie se fija, mira a uno y otro lado en tenso rigor de reconocimiento, es joven, voluminoso, sonrosado, invadida por el áspero cabello pelirrojo, su frente es parca. El color de su chaqueta es amarillo apagado, con un roto a la altura del ojal, su bufanda es rosa. El lento orgullo de su andar contrasta con las precipitaciones que lo rodean, algunos operarios, pocos todavía, se mueven con prisa y atención y pasan a su lado a la carretera y por una vez casi lo derriban. El hombre recompone las vueltas de su bufanda y prosigue su camino.

Aun no son las nueve de la mañana. El cielo, donde gira un tímido circulo de pájaros, remueve sus todavía pálidas entrañas mientras unos nublos aparecen sobre una elevación de anquilosada metalurgia. Como cada mañana, y ya son dos años, el hombre ocupa la misma mesa en la misma cafetería, desde ese punto, una amplia vidriera privilegiada domina los trenes. Nunca pide nada, excepto un café que ciertos días no puede pagar. Su primera tarea consiste en vaciar el contenido de la maleta y disponerlo sobre la mesa.

El orden es inquebrantable, el taco de folios en el centro, el lapicero con un solo lápiz a la derecha y la grapadora oxidada a la izquierda. Solo de vez en cuando, sin duda debido al cansancio, esa parida organización del material registra levisimas variaciones. Su comportamiento a esa hora es relajado pero diligente, sobre las hojas redacta nota tras nota, sin apuro. Se detiene, parece cavilar, retorna a una de las primeras paginas, opera una corrección que lo deja satisfecho y que le hace asentir para si mismo. Conforme acaba de redactarlos, se aplica en grapar los folios en grupos de diez, parece un oficinista. Algunos asiduos lo reconocen. Su divertida perplejidad no se agota en la fácil sátira del saludo. En ocasiones se sucede un murmullo de comentarios, pero la indiferencia y el sueño acaban fulminando esos focos de sonámbula burla. El extraordinario celo del hombre es sordo a esas contingencias. No faltan quienes le consulten acerca del horario de determinados trenes. Entonces alza la mirada, calcula y contesta con una especie de exasperada puntuación. Es el único requerimiento al que atiende y jamas se equivoca.

 A las once termina su tranquilidad, y la metódica burocracia cede a un nuevo dinamismo, suele ser un periodo de agitación, de urgentes enmiendas. El hombre se levanta, pasea nervioso por el contorno de la mesa, ajusta sus manos al cristal, vigila las entradas y las salidas de los trenes, da vueltas sobre si mismo, ejecuta un par de aspavientos de disconformidad y se sienta. Esta nervioso y fatigado y no acierta a grapar un nuevo conjunto de notas, suda, sus labios se mueven, sisean palabras irrecuperables en el tumulto de esa hora. Detrás de el funciona sin cesar una maquina tragaperras que recibe los restos del sueldo de varios sujetos vagamente achispados por una copa temprana. Cada tanto se gira hacia el insoportable ruido que ese entretenimiento produce, su mirada es brutal y el hombre que esta jugando suele disculparse. Con tanto alboroto no le dejan pensar. Entonces se lleva las manos a la cabeza, se levanta de nuevo. A punto de estallar, articula un grito que no suena.

Se estremece con todo su cuerpo, enrojece, las venas del cuello se abultan, brilla la cólera en sus ojos. Se lanza contra la vidriera y todo su cuerpo se aplasta, apuntando a los trenes, gesticula. Ya lo envuelven  borrandolo, la claridad de las doce y el humo de los cigarrillos. no obstante, sus brazos determinan rumbos, maniobras precisas, señalan a un lado y a otro, pero todo ese caudal no parece dirigirse a nadie en concreto e irremediablemente se pierde en la nada. Como si instruyera o reprochara a un elemento invisible, el hombre mira hacia atrás y solicita una suerte de continua anuencia:<<¿No es así?, ¿no es así?>>, podría ser una inhábil traducción de estos pasajes tan recargados de gestos, de
ademanes de convulsa mímica.

A la una de la tarde ya se ha deshecho de la chaqueta, que arrojada descuidadamente contra una pared, acorrala la ceniza y el polvo del suelo, esta en mangas de camisa, y sus absurdas ordenes no decaen. Una por una, arranca las hojas de los diferentes grupos, fabrica bolas que apenas aprieta y llena con ellas la papelera. Uno de los camareros esta acostumbrado a vaciar esa primera papelera, que al instante vuelve a llenarse, mas de una vez ha examinado las hojas, que de arriba a abajo solo contienen una serie de lineas trazadas con lápiz, ninguna letra, ningún símbolo interpretable, papel enteramente desperdiciado.

Este mismo camarero ya ha alegado lo molesto de su actividad para los viajeros, la mesa siempre ocupada, la exaltación, la violencia, las miradas de odio, su total falta de urbanidad. Por el momento no le han contestado, y aunque en cierta ocasión intento prohibirle el acceso, ha acabado desistiendo. Tolera su presencia junto a sus compañeros y al resto de usuarios, como algo indefinidamente inútil, y quizás por eso, inamovible. A las tres finaliza sus trabajos, recoge cuanto ha dejado sobre la mesa, lo guarda sin orden en la maleta y sale sin despedirse, a lo largo del anden lo ven marchar como a un interminable crepúsculo.

Cierta mañana, el hombre no aparece, unos viajeros toman un café sobre su mesa, los camareros se miran con solidario alivio, su esperanza dura toda la mañana, que trascurre con absoluta normalidad y como dotada de una nueva placidez.

Eso si, aquella mañana hubo retrasos en los trenes, descoordinación, y sobre todo un desgraciado accidente, dos trenes colisionaron a la salida, alguien se olvido de dar la orden oportuna.


Autor: Hector Lisomje.






                                                                

martes, 6 de noviembre de 2012

Leyenda del Árbol de la Morera



En tiempos de Semíramis no había en toda Babilonia joven más apuesto que Píramo ni doncella más hermosa que Tisbe. Vivían con sus padres en casas contiguas y la vecindad fue uniendo a los jóvenes hasta que la amistad se tornó en amor.

Ellos deseaban casarse y aunque sus familias se opusieron, nadie pudo evitar que el amor ardiera con igual intensidad en el pecho de ambos. Ellos hablaban con miradas y señas.


En el muro que separaba las dos casas había una grieta en la que nadie se había fijado antes, pero que los amantes pronto descubrieron. Tan solo la voz atravesaba tan estrecha vía y los tiernos mensajes pasaban de un lado a otro por la hendidura.

A la mañana siguiente se encontraban en el lugar de costumbre. Un día  después de lamentar su triste suerte, acordaron que a la noche siguiente, cuando todo quedara en silencio, huirían sin que los vieran, quedaron en un famoso edificio que se alzaba fuera de los limites de la ciudad, la tumba de nino. El que llegara primero esperaría al otro al pie de una morera que estaba junto a una fuente.


Cuando llego la noche, Tisbe, sin que su familia se diera cuenta, se escabulló cautelosamente, se cubrió la cabeza con un velo, llego hasta el monumento y se sentó bajo el árbol  Mientras estaba allí sola, distinguió a la tenue luz de la Luna, una leona que con sus fauces aún exhalando el vaho de la reciente caza, se dirigía a la fuente para saciar su sed.

Tisbe huyó al verla, busco refugio en el hueco de una roca, y en su huida, dejo caer el velo. La leona, después de beber en la fuente, se volvió hacia el bosque, el velo caído en la hierba llamo su atención  lo sacudió y desgarro con su boca ensangrentada.


Píramo, que se había retrasado, llego entonces al lugar de encuentro. Cuando vio las huellas del león en la arena, palideció creyó que su amada había muerto en las garras del león, recogió el velo y lo cubrió de besos y lagrimas. "Cambien mi sangre manchara esta tela", dijo, saco su espada y se la clavo en el corazón.

La sangre que broto de la herida, penetro en la tierra y alcanzo las raíces de la morera, de forma que el color rojo ascendió por el tronco hasta llegar a los frutos, tiñendo así de rojo las blancas moras del árbol.


En ese momento, Tisbe, temblando aún de miedo pero no queriendo defraudar a su amado, se acerco con precaución y busco ansiosamente al joven, deseosa de contarle el peligro del que había escapado, cuando llegó al lugar vio que el color de las moras era distinto.

Se sobresaltó y tan pronto reconoció a su amado gritó, se golpeo el pecho y abrazo su cuerpo exánime derramando lagrimas sobre su herida y besando sus fríos labios. Llamo a Píramo y cuando la escuchó este abrió los ojos, pero los volvió a cerrar.


Ella vio su velo manchado de sangre y la vaina de la espada vacía  "Has muerto por tu mano y por mi causa", dijo, "yo también puedo ser valiente y mi amor es tan fuerte como el tuyo, te seguiré  y la muerte, la única que podía separarnos no evitara que me reúna contigo. Y vosotros, nuestros desdichados padres, no neguéis nunca nuestra unánime voluntad. Puesto que el amor y la muerte nos han unido, permitid que reposemos en una sola tumba, que tus frutos árbol  conserven siempre la marca de nuestra sangre y sirva para recordarnos". Entonces se hundió la espada en el pecho.

En ese momento se transformaron en dos gusanos de seda que acabaron tejiendo juntos en las ramas de aquel majestuoso árbol. A partir de entonces a aquel árbol se le llamó “morera”, puesto que “morera”(sāng) suena parecido a “muerta”(sàng). Desde entonces los frutos de la morera son purpura como lo fueron aquel día.


Autor: Desconocido.








viernes, 2 de noviembre de 2012

Hasta siempre Yesu...




No fuiste buscado, ni tampoco deseado como muchos otros, pero si te puedo asegurar que muy querido a lo largo de toda tu vida, se que por mucho que te hayamos querido nos quedamos cortos con el cariño que hemos recibido de ti, el año pasado ya conté tu historia: http://piruja55.blogspot.com.es/2011/09/yesu.html

Fuiste un bichejo desde el primer día que pisaste la casa, desde ese mismo momento te hiciste el dueño de ella y de muchas cosas mas, te hiciste dueño del sofá  de la mesa cuando estaba con el ordenador, de cuando estaba comiendo.

Había veces que parecías Spiderman y me hacías reír mucho, ya que parecía que estabas trepando por la pared, o dabas esos saltos desde la mitad del comedor a la mesa, que pensaba que un día te romperías la cabeza:)

Y lo que mas te gustaba era la cama, mi cama bueno ya la tuya porque te apoderaste de ella, y ponerte siempre en mi lado, todas las noches te tenia que quitar y cuando me daba la vuelta ya estabas de nuevo en mi sitio, luego había veces que pensaba que me iba a caer al suelo ya que solo me dejabas la orillita de la cama, pero eso si, tu pegaito tu espalda con la mía, como se suele decir por aquí "tocando mare siempre":)

Hoy nos has dejado, luchando como un jabato hasta el ultimo instante, te has ido trepando buscando hacer nuevas trastadas en vuestro cielo, seguro que ya has echo nuevos amigos y estarás jugando con ellos por los tejados de ese cielo que solo es de las almas buenas y nobles como vosotros.

Te voy a echar mucho de menos bichejo y tu recuerdo siempre estará en mi corazón  que si no lo sabias también te adueñaste de el, que gran vació has dejado... cuida de nosotros desde donde estés, vale bichejo?

Hasta siempre Yesu...







jueves, 1 de noviembre de 2012

Reto 3: Receta de Halloween


Reto 3: Receta de Halloween

Hola amigos, bueno pues aquí estamos tratando de conseguir este nuevo reto que nuestros amigos de Acompáñame: http://podemos-juntos.blogspot.com.es/ nos han puesto, esta vez el reto se trata de poner alguna receta relacionada con Halloween, yo os voy a poner el menú completo por si acaso:), confieso que yo solo hice dos de estas el año pasado celebrándolo con mis sobrinos y demás familia y la verdad que están muy buenas, la otra es de una de mis hermanas osea todo queda en familia:)

Las imágenes si que no son mías son de la red, las he buscado las mas parecidas a las que hacemos nosotros, y la verdad que no tienen que envidiar nada de nuestras recetas:)

Para empezar iremos abriendo boca con este fantástico cóctel:


Bebida Sangrienta:
Esta bebida se puede hacer de dos formas, una mas líquida  y otra mas espesa. Los ingredientes son los mismos.

Ingredientes:
-250 ml. de licor de granadina sin alcohol.
-250 ml. de licor de arándanos rojos.
-250 ml. de licor de frutilla, sin alcohol.
-250 ml. de agua con gas.
-2 hojas de gelatina, para la mas espesa.

Versión líquida:
Mezclar todos los ingredientes y enfriarlos. Servir sin hielo

Versión espesa:
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Una vez blandas escurrir y disolverlas en alguno de los licores en caliente. Mezclar con los demás ingredientes y enfriar. Esta versión es mas parecida a la sangre.

Después seguiremos con estos estupendos huevos rellenos de arañas:

Huevos rellenos con arañas:


Ingredientes:
-6 huevos-
-12 aceitunas negras.
-2 cucharadas de mayonesa.
-1 lata de paté.
-1 cucharada de ketchup.

Modo de hacerlos:
-Poner a hervir los huevos con abundante agua. Enfriar y pelar.
-Mientras se hierven los huevos coger cada aceituna y cortar por la mitad. Cortar en una parte más gruesa que sería el cuerpo y la otra parte en 8 tiras que serán las patas de la araña. reservar.
-Cortar los huevos por la mitad, sacarle la yema que se pondrá en un bol y la clara se apoya en una fuente ya que posteriormente las rellenaremos.
-Mezclar la yema con la mayonesa, el paté y un toque de salsa ketchup. La salsa restante la usamos para decorar imitando gotas de sangre!
-Rellenamos las claras con la pasta de yemas y finalmente haremos con las aceitunas cortadas unas “horripilantes” arañas.

Seguiremos con otro entrante para limpiar un poquito la garganta:)

Escobas de bruja:

Ingredientes:
-Palitos de pan .

-Queso en lonchas .
-Cebollino

Modo de hacerlos:

-Si lo prefieres puedes hacer tu mism@ los palitos o comprarlos ya hechos.
-Cortar cada loncha en con una tijera o un cuchillo.
-Ir acomodándolo con cuidado y atarlo con una tira de cebollino.

Y bueno para terminar vamos a endulzar un poquito esta tétrica comida:)

Vasitos de chocolate con forma de tumba:

Ingredientes:


-150 g de chocolate
-3 cucharadas de leche
-3 yemas
-4 claras
-3 cucharadas de azúcar
-75 gramos de manteca
 -sal

Preparación:

Para la mousse de  chocolate:
 Poner en un cacillo a fuego suave el chocolate y la leche. Remover y cuando esté disuelto retirar del fuego y añadir la manteca. Aparte batir bien las yemas con el azúcar. Añadir la mezcla de chocolate aún caliente pero no mucho. Mezclar todo bien.
Batir las claras a punto nieve, con un poquito de sal. Incorporar suavemente a la mezcla de chocolate frío.
Colocar en vasitos transparentes y dejar enfriar.
Para terminar de decorar los vasitos, moler unas galletas de chocolate bien oscuras que simulen tierra y esparcir sobre la mousse. Para las lápidas usar unas galletitas tipo lenguas de gato o similares, pintarlas con la inscripción correspondiente.
Nota: Una buena opción es poner en la lápida el nombre de cada invitado con la correspondiente inscripción RIP o QEPD, queda mas bonito.


Y bueno creo que hasta aquí mi parte del reto ya esta no?, si alguien se ha quedado con hambre, solo tiene que afilarse un poquillo los colmillos y mirar a quien tiene a su lado y si es apetecible pues mano a la obra:), que aprovecheeeeeeeee.